Blog

2015-02-17

Comprometido con el Medio Ambiente

Al día de hoy las certificaciones en las empresas es algo que está de moda, pero para poder tener una certificación debe de ser una empresa socialmente responsable en todos los aspectos, desde sus procesos de calidad hasta estar comprometidos con el medio ambiente. Para muchas empresas son indispensables este tipo de certificaciones y los costos de inversión aumentan, ya que son equipos especializados, es decir que no dañen o contaminen al medio ambiente.

En Capital Office se necesitaba este tipo de certificaciones y uno de los más grandes problemas que nos encontramos fue que en el equipo de copiado y de impresión, ya que aumentaba en gran cantidad, es por eso que decidimos tener todo en un solo equipo, es decir una copiadora, una impresora y hasta fax en un solo componente. De esta manera se puede crear un ahorro de energía. Pero para entrar a una certificación esto no era suficiente, si no que debemos estar más comprometidos con el medio ambiente con el ahorrar y no desperdiciar tantas hojas de impresión.

El problema no era encontrar un equipo que tuviera todas esas funciones, el problema es que este equipo fuera ecológico, es decir que ahorrara papel, de tal forma en que de un solo paso pudiera imprimir y copiar la hoja por ambos lados. Sé que esto suena algo complicado y difícil de encontrar pero en Capital Office tuvimos la fortuna de conocer a alguien que me ayudo con esto.

Esta persona nos ayudó con el equipo de impresión en la oficina de Capital Office, nos recomendó los modelos de la familia Brother, existe una gran variedad de equipos dentro de esta familia, pero en lo personal Capital Office se identificó con un multifuncional ya que como comentaba en el blog anterior, imprimimos y copiamos en gran volumen entonces este multifuncional Brother se ajustaba a las necesidades de Capital Office, ya que imprimimos en un gran volumen y necesitábamos minimizar costos.

El modelo MFC-8950DW puede generar hasta 12,000 impresiones con un solo tóner eso si es minimizar costos y estar comprometidos con el medio ambiente ya que no contaminas al estar cambiando constantemente los tóners. Otro aspecto importante conforme a la responsabilidad social y el minimizar costos en la oficina es el ahorro de energía, Brother está certificado por Energy Star, el cual da la confianza a Capital Office de que va a ser un gran ahorro de energía.

Recomendaciones

En Capital Office te recomendamos que veas los productos que ofrecemos, en especial los de la familia Brother ya que si lo que buscas es ahorrar energía estos son los ideales. Recuerda que al estar comprometido con el medio ambiente no solo logras hacerle un bien al planeta si no también tu ahorras en gastos.