Blog

2017-01-06

Computadora vs Tableta

La tecnología es algo que cada año se va modernizando y mejorando, como hemos visto cada vez hay más creaciones que hace unos años jamás nos hubiéramos imaginado que existieran. Anteriormente hemos platicado sobre los diferentes tipos de computadoras que han existido a través de los años y como se han ido modernizando. Hoy en día existe una competencia muy grande entre qué es mejor: ¿Una computadora o una tableta?

¿Por qué una computadora?

Cuando nos ponemos a pensar en una computadora hay de dos: PC o portátil (laptop). La elección entre estos dos depende mucho sobre la persona o el uso que se le dará al equipo. Podríamos entrar a detalles sobre las diferencias entre estos dos equipos, pero eso lo podrán encontrar más adelante en otro blog, ya que el interés de Capital Office es ayudarlos a tomar la mejor decisión respecto a que equipo les conviene.

Existen varios beneficios que una computadora le puede ofrecer, como son los siguientes:

  • Tiene teclados que son mucho más fáciles de usar en lugar de escribir sobre una pantalla touch
  • Tiene mejores pantallas y mejor resolución
  • Puedes hacer multitareas (diferentes cosas a la vez)
  • Hay muchos sitios webs o aplicaciones que aún no son adaptadas para que uno las pueda ver o usar desde una tableta, y en una computadora usted podrá abrir todos estos sitios sin algún problema
  • En respecto a un ambiente oficinista, es más sencillo una computadora ya sea para hacer presentaciones, documentos o algún otro trabajo que usted necesite hacer

¿Por qué una tableta?

Ya que hablamos un poco sobre la computadora (PC o portátil) llego la hora de comentar sobre los beneficios que le trae tener una tableta en lugar de una computadora. A lo mejor y para usted lo mejor no sea una tableta, pero hay muchas profesiones donde una tableta les da más acceso para completar sus actividades, por ejemplo, a un diseñador gráfico.

Usar una tableta ofrece igual varios beneficios, estos son los siguientes:

  • Es mucho más ligera y fácil de transportar que una computadora.
  • Si lo compara con una computadora portátil (laptop) a una tableta la batería le puede durar más horas antes de que sea necesario cargarlo de nuevo.
  • Tienen un arranque instantáneo, es decir que rápidamente se prenden y se pueden usar. No necesita usted esperar mucho tiempo a que esta se prenda y reaccione.
  • Suelen ser más baratas que una computadora, pues ya que no ofrece todos los mismos beneficios.
  • Sirve también para hacer multitareas.
  • Es más cómodo si necesita leer alguna lectura, documento o ver alguna presentación.

Estos son algunos de los beneficios que ambas las computadoras (PC o portátil) y las tabletas ofrecen. Al final usted debe de decir que le beneficia más a usted, y para esto hay que considerar todos los factores a su alrededor empezando para que necesitaría la computadora o tableta, o que le beneficia más para completar su trabajo. Como comentamos al inicio de este blog cada día hay más inventos tecnológicos que nos pueden beneficiar, en este caso es la creación de la computadora hibrida. Una computadora hibrida es una mezcla entre una laptop y una tableta, así dándole a usted ambos beneficios que individualmente no lograría obtener. Si usted llegara a necesitar más apoyo sobre cual equipo elegir en Capital Office con mucho gusto le ayudaremos.