Blog

2015-10-09

Dell en negociaciones para la compra de EMC

Seguramente muchos hemos escuchado sobre la gran empresa que EMC, ya que es la principal firma de almacenamiento empresarial a escala mundial, sus actividades principales se basan en ofrecer tecnología de la información como servicio (ITaaS) . Para esta transformación es de suma importancia el cómputo en la nube.

Hoy en día Dell es el tercer fabricante más grande del mundo de computadoras personales, servidores, programas informáticos, periféricos y otro productos relacionados con la tecnología y está en posibles negociaciones para la adquisición de EMC Corp.

La compra de un gigante como EMC supondrá una de las mayores adquisiciones de la historia del sector tecnológico.

En estos momentos, el proveedor de ‘storage’ y servicios relacionados con el almacenamiento tiene un valor de mercado de alrededor de 50.000 millones de dólares, por lo que el montante total que tendrá que pagar Dell (bien en efectivo, bien en forma de intercambio de acciones) será mucho mayor. Eso siempre y cuando la firma esté interesada en hacerse con todo el negocio de EMC, un punto que tampoco está confirmado por ninguna fuente oficial.

La suma de estas dos empresas configurará como uno de los principales actores del mercado empresarial de TI. De este modo, la nueva compañía resultante combinaría tanto equipos informáticos como redes, almacenamiento y herramientas de virtualización.

Dicha noticia ha provocado un aumento del 4.6% de las acciones de EMC en la boca estadounidense.

La venta podría ser una salida para EMC, que está muy presionada por el inversor Elliot Management para que segregue su participación mayoritaria en VMware.

Dell mantiene conversaciones estrechas con los bancos para poder financiar la operación y que esta sea liquidada en efectivo. El movimiento de Dell se produce después de que su fundador Michaell Dell y la firma de capital riesgo Silver Lake lanzarán una OPA sobre la mesa por 24,900 millones de dólares para que dejara de cotizar, poniendo punto y final a décadas como una de los mayores fabricantes de PC en la Bolsa.

Los términos de las negociaciones no se conocen, pero en estos momentos EMC tiene una capitalización de mercado alrededor de 50,000 millones de dólares. Un posible acuerdo podría reforzar más la presencia de Dell entre los clientes corporativos en un momento en el que su fundador, Michael Dell, trata de transformar la compañía en un proveedor completo de servicios para la empresa al estilo de HP