Blog

2016-06-09

Factores que influyen al comprar una impresora.

Una impresora es aquel dispositivo que nos permite producir documentos almacenados y obtenerlos físicamente por medio de papel y utilizando tecnología láser o bien cartuchos de tinta.

Hoy en día las impresoras están siendo más innovadoras y cuentan con más habilidades para la elaboración de diversas funciones al mismo tiempo, además de que ofrecen ser económicas y más compactas cada vez para espacios ideales como en la casa u oficina.

En la actualidad encontrar un equipo que realice estas 4 funciones: imprimir, enviar, copiar y escanear y que logre satisfacer al cliente al 100% es realmente difícil, ya que el consumidor día con día es cada vez más difícil en cuanto a la decisión de compra. Por ello a continuación mencionamos algunos de los factores más importantes al momento de la toma de decisión de comprar un multifuncional.

Primero se tiene que definir bien para que negocio se querrá utilizar el multifuncional, no todas las máquinas cuentan con las mismas funciones y mucho menos van dirigidas al mismo segmento. Necesita identificar que tareas realizará el multifuncional para poder elegir la correcta.

Se debe tomar en cuenta el valor total de la impresora y contemplar el costo de los consumibles, si son elevados o accesibles. Existen equipos de impresión que son de muy buena calidad, económicos y ofrecen resultados eficientes.

Contemplar la conexión con la red y cerciorarse que pueda acceder fácilmente la impresora con la conexión que ya se tiene activada, esto con el fin de hacer el proceso menos tedioso.

La compatibilidad del software con la computadora, factor de mayor relevancia antes de comprar una impresora.

Y por último, pruebe la impresora antes de adquirirla, así al momento de comprarla no solo cubrirá su necesidad y estará satisfecho sino que además se puede tener mejor productividad y buena calidad al mismo tiempo.

Hoy en día existen muchas tiendas de retail donde ofrecen una explicación más detalladas de los equipos. Sin embargo, existen equipos que no se ofrecen en este tipo de tiendas, ya que son para cubrir las necesidades de las empresas. En estos casos lo conveniente es solicitar el apoyo de un ejecutivo de cuenta de Capital Office.