Blog

2019-05-30

Nuevas tecnologías en impresión.

Regresamos con los blogs informativos para tenerte al tanto de las últimas tecnologías y avances en el mundo de la computación. En los últimos años te fuimos platicando de diversas técnicas y dispositivos que facilitan las labores de oficina y en el hogar. Hoy queremos platicarte de cuanto ha avanzado la tecnología desde nuestra última publicación de manera que podremos darnos una idea de lo que veremos en los años venideros.  

No hay duda de que las grandes empresas en tecnología se esfuerzan día a día para ofrecer productos con mejores prestaciones y al menor costo. En pleno año 2019 podemos encontrar en el mercado cientos de modelos que se ajustan a todo tipo de necesidades tanto laborales como académicas. Pero de entre todos los modelos disponibles hay 3 que han llamado nuestra atención y que representan las actuales necesidades de un consumidor cada vez más exigente.  

1) Zuta Pocket Printer. 

Gracias a su pequeño tamaño, y a que se trata de un dispositivo sin cables, esta impresora portátil se transporta fácilmente y permite al usuario imprimir en papel documentos digitales almacenados en su ordenador, tablet o teléfono móvil, a través de tecnología WiFi. Es compatible con Android, iOS, OSX y Windows. Su batería dura una hora, y se recarga vía USB. 

 El dispositivo tiene unas medidas de 10 centímetros de alto y 11,2 centímetros de diámetro, y tan solo pesa 350 gramos. Ha sido fabricado con carcasa negra y blanca de policarbonato, y puede imprimir hasta 1.000 páginas en blanco y negro a 96×192 ppp. 

 Asimismo, lo interesante de Zuta Pocket Printer es que sirve para cualquier tamaño de papel y funciona de manera muy sencilla. El dispositivo cuenta con un cabezal de impresora que tiene capacidad para un cartucho de tinta negra. Éste está montado sobre un sistema de ruedas que hace que esta mini-impresora pueda desplazarse fácilmente sobre la superficie de papel donde se va a imprimir. 

La Zuta Pocket Printer fue un proyecto que logró financiarse a través de la plataforma Kickstarter, y que ya está a disposición de los usuarios. El precio, eso sí, supera los 300 dólares. 

2) XYZ 3D Printer.

 

Hasta ahora, lo más común era encontrar impresoras 3D capaces de imprimir piezas monocromas, es decir, de un solo color, pero parece que, gracias a esta nueva máquina, la historia va a cambiar.

Ahora con la impresora de XYZ printing serie Da Vinci, podrás obtener tus impresiones a color a partir de tus propios diseños creados por ordenador, o bien mediante diseños descargados de internet o conseguidos a partir de un escáner 3D.

La tecnología de inyección de tinta de esta da Vinci Color hace posible imprimir de manera eficiente a gran velocidad, asegurando así a los usuarios impresiones 3D rápidas y con calidad profesional.

Esta impresora utiliza filamentos de material plástico incoloro. Este nuevo filamento PLA Color-Inkjet 3D es más robusto que el PLA regular, lo que lo convierte en perfecto para resistir el impacto y lograr que la tinta se adhiera mejor. Asimismo, su versatilidad a la hora de imprimir todo tipo de piezas y herramientas otorga a los usuarios la libertad creativa para incorporar el material a un gran número de proyectos.

Gracias a los cuatro cartuchos de tinta líquida que posee (cian, magenta, amarillo y negro) la impresora añadirá el color durante el proceso de impresión, consiguiendo piezas más realistas y precisas, hasta un tamaño de 20 x 20 x 15 centímetros.

Se espera que esta da Vinci Color de XYZprinting salga a la venta durante el próximo mes de octubre a un precio de 3.599 Euros.

 

3) Prinker

Ahora queremos hablarte de un dispositivo que te permitirá elegir un dibujo o diseño y tatuártelo en tan solo unos instantes. Se trata de una original “impresora de piel”.

Su nombre es Prinker, una mezcla entre las palabras “printer” (impresora) e “ink” (tinta), y ha sido desarrollada por la startup coreana SketchOn.

Tiene un tamaño similar al del ratón de un ordenador y es perfecta para todos aquellos que estén pensando en realizarse un pequeño tatuaje, pero no terminan de decidirse por si se arrepienten. Con esta impresora tendrán la oportunidad de comprobar cómo queda el diseño escogido en la piel, y lucirlo de manera temporal. Los tatuajes de Prinker duran aproximadamente dos días.

Después ya podrán decidir si acuden a un tatuador profesional, para hacérselo de manera permanente, o si siguen probando nuevos diseños con Prinker para lucir tatuajes diferentes cada dos días.

Mediante una app para móvil, podrás elegir entre una gran cantidad de dibujos o bien crear tú mismo en la pantalla el diseño que quieras. Existe la opción de previsualizar el tatuaje en la piel para estar totalmente seguro de que era justo lo que querías.

Prinker utiliza tinta con componentes que habitualmente se usan para el maquillaje, por lo que no causa alergias, y se desliza por la piel sin crear molestias (tan solo un leve cosquilleo).

En la actualidad, la compañía alquila las impresoras para eventos y acciones de marketing tanto en Asia como en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. A finales de este año, estará disponible para compradores individuales.

Como veras, productos que hace algunos años parecían un sueño alocado digno de alguna película de Tim Burton hoy son una realidad. Y esto es solo una probadita de lo que Capital Office te ira presentando en los próximos blogs. Esperamos que disfrutes cada uno de ellos.