Blog

2015-07-03

Sistemas de Video Conferencia

Capital Office ofrece la renta y venta de varios equipos como la de impresoras, multifuncionales, y otros de impresión. También cuenta con otros equipos a la venta o renta, o soluciones documentales. En Capital Office podrás encontrar sistemas de video conferencia para tu empresa. El día de hoy les hablare sobre que son los sistemas de video conferencia y porque usted debería de tener uno en su oficina.

¿Qué es?

La video conferencia son sistemas interactivos que permiten a varias personas interactuar a través de una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través del Internet. Este tipo de sistemas de video conferencia estás diseñados especialmente para oficinas que lo requieran para juntas, capacitaciones, demostraciones de productos, etc. En otras palabras, sirven para que te puedas comunicar con alguien de una manera más profesional y sin menos interrupciones al hacer la llamada. Al poder comunicarse desde diferentes lados del mundo hace que los negocios fluyan más sencillamente y con mejor probabilidad de que este tenga éxito.

1

¿Qué beneficios tiene?

Los sistemas de video conferencia tienen varios beneficios que deberías de considerar al adquirir uno. El primero de sus beneficios es que disminuye las distancias, es decir que para poder comunicarse con algún cliente no tendrá que viajar hasta cierto lugar del mundo para poder encontrarse con ellos. Al no tener que gastar en viajes ya que puede comunicarse por uno de estos sistemas de video conferencia entonces usted va a ayudar a reducir tiempos y costos, siendo esto un gran beneficio y ahorro para su empresa. Otro beneficio con el que cuentan los sistemas de video conferencia es que favorece y aumenta la productividad de los empleados en el trabajo. Ya que están ahorrando tiempo no tienen que gastar tiempo en llegar a cierto lugar, entonces pueden seguir trabajando antes de la junta, luego solo ocupar el sistema de video conferencia y al acabar seguir trabajando sin demorar el tiempo de una actividad a otra. Es decir, maximiza el tiempo de empleados y ejecutivos.

Como beneficio también logra fortalecer la participación y relación entre las personas. Es decir que estos sistemas de video conferencia logran que más empleados o ejecutivos participen y se relacionen entre ellos en cualquier circunstancia. Ya sea en una junta o capacitación las personas podrán comunicarse de una forma más sencilla y todos podrán decir sus ideas y llegar a una conclusión entre ellos ya que todos podrán escuchar lo que se dice y decidir. Mejora los sistemas de información y comunicación de la empresa, es decir, facilita que todos los de la empresa se puedan comunicar sin algún problema. Y finalmente, acelera el proceso de toma de decisiones y la resolución de problemas. Con un sistema de video conferencia a tu empresa le resultara más fácil llegar a una decisión sobre algún tema y lo podrán hacer en menos tiempo que antes.

1

Recomendaciones

Lo más seguro es que te estés preguntando porque deberías comprarte un sistema de video conferencia. Si te pones a pensar en las necesidades de tu empresa y en la forma podría generar un ahorro bastante eficiente, y te interesan los beneficios que estos sistemas ofrecen entonces lo más probable es que te conviene comprar uno. En Capital Office podrás encontrar información sobre cuál es el mejor sistema de video conferencia, y también te podrás comunicar con algún asesor comercial que te ayude a decidirte si es lo que necesitas.