Blog

2016-07-28

¿Qué hay detrás de la tecnología de las impresoras?

La transformación del entorno humano, natural como el social es la función de la tecnología, pero el adaptarlo mejor a todas aquellas necesidades y deseos humanos conforme a los años es considerada como la evolución tecnológica.

Un claro ejemplo es la tecnología aplicada en las impresoras y con el tiempo han ido mejorando, de 10 años para acá las impresoras han tenido mejoría en la calidad de la impresión así como en el tiempo que tardan en imprimir.

 

En la actualidad las impresoras imprimen con una calidad infinitamente mejor a estas primeras tecnologías gracias a las miles de horas de investigación de decenas de científicos.

 

En la empresa estadounidense Hewlett-Packard (HP) una de las mayores organizaciones tecnológicas de la información del mundo, realizan más de 1.000 prototipos para establecer el balance perfecto entre todos los componentes con el fin de encontrar la fórmula oportuna y conveniente de las tintas que utilizarán sus impresoras.

 

Describamos el siguiente escenario: Si tuviéramos la oportunidad de observar fijamente y en cámara lenta un cartucho de tinta mientras imprime, estaríamos desconcertados y sería sorpresivo para nuestros ojos ya que sus 500 boquillas son del tamaño de un tercio del grosor de un pelo humano y disparan hasta 30 millones de pequeñas gotas de tinta por segundo, lo que requiere una exactitud milimétrica. Ahora imaginemos que pasaría con un simple desajuste de alguno de estos minúsculos agujeros, ocurriría una deficiencia en la impresión, tanto a nivel de color como a nivel de definición.

 

Por ende, la categoría a considerar más importante es el área de innovación y desarrollo de las marcas de impresoras, ya que los cartuchos y tóners son elementos principales de toda una impresora, si la impresión no resulta lo más real posible catalogamos a la impresora como de muy mala calidad y una gran inversión de dinero sin beneficio alguno. Como explican desde HP, “el cartucho es el elemento más complejo y estudiado de una impresora ya que supone el 70 por ciento del sistema de la mecánica de la misma“. Básicamente, utilizando un símil automovilístico que ejemplifique la importancia de los cartuchos de tinta, “cada vez que sustituyes un cartucho en la impresora, es como si cambiaras el motor de tu coche”, explican.

¿Qué tan importante es utilizar repuestos originales?

Un reciente informe realizado por la consultora QualityLogic comparó los cartuchos originales Hewlett-Packard frente a los compatibles. Los resultados arrojaron que los consumibles que no eran originales presentaban una tasa de fallo del 15,7% y se veía reflejado en la calidad de la impresión así como los cartuchos originales conseguían, de media, imprimir casi un 35 por ciento más de páginas que los que no eran originales de la marca.

 

La reseña efectuada da énfasis en la importancia de la información recabada donde se explica que se invierte una gran cantidad de dinero por una impresión que requiere más de 1.000 prototipos para que se certifique esta mejora, esto con el fin de generar mayor confiabilidad en las marcas al momento de adquirir una impresora. Por lo tanto, se debe considerar muchos aspectos importantes a la hora de adquirir una impresora y saber si la elección es la correcta.