Blog

2015-02-09

Ahorra en Consumibles de Impresión

Ahorra en Consumibles de Impresión 

  

En el último blog les he hablado sobre como poder ayudar al medio ambiente a través de nuestros equipos de impresión y también sobre tener en mente cuanto imprimimos a diario. El día de hoy les hablare sobre como poder ahorrar en los consumibles que usas para tu empresa para no tener que estar comprando a cada rato. Actualmente los consumibles son los accesorios más caros de las impresoras y multifuncionales pues como se agotan rápidamente y son esenciales en un ambiente donde se imprime a diario los precios se han elevado más cada vez. 

  

Estudios recientes demuestran que las grandes compañías llegan a gastar hasta un 3% de sus ganancias en el departamento de impresión. Los gastos más fuertes son provenientes de los tóners, ya que en la mayoría de los equipos de copiado e impresión, el tiempo de vida que pueden proporcionar estos es muy corto. Hoy en día la mayoría de las empresas buscan reducir este tipo de costos haciendo que su personal se comprometa con la compañía, de tal manera en que estos generen menos impresiones para tener una mayor durabilidad del tóner. Y para aquellas empresas que no hacen tantas impresiones la familia Brother cuenta con la opción de poder elegir un tóner de corta durabilidad para que solo paguen lo que gastan en realidad. Recuerda que depende de cada quien el tóner e impresora que necesitaras, ya que cada quien tiene diferentes cantidades de impresión o cosas que imprimir. 

  

Pero existen empresas en las cuales es imposible dejar de hacer impresiones, es por eso que para estas empresas y para todas aquellas que deseen reducir sus costos en equipo de consumibles Capital Office te recomienda cambiarte a uno de nuestros modelos que ofrecemos, para poder aprovechar al máximo el consumible que ocupas y tener también otras opciones como para ahorrar papel y energía. 

  

¿Qué hacer cuando deseas un nuevo consumible? 

  

Hay 3 cosas que recordar cuando buscas recargar tóner o comprar un cartucho de tóner compatible, genérico, alternativo, económico o como sea que desees llamarle: 

1.Primero es importante entender que la mayoría de las empresas están “casadas” (por así decirlo) a los cartuchos OEM (Fabricante original de equipo). Por ejemplo, si tienen una impresora HP solamente compran tóner de la misma marca HP. Es cierto que las impresiones obtenidas son de calidad, pero al final del mes su consumo deja una resaca de miles de pesos en las facturas. Para aquellos que piensan que comprar cartuchos OEM es la única opción veamos el punto 2 más abajo. 

2.Comprar cartuchos de tóner OEM no es la única opción cuando buscas calidad y precios accesibles en cartuchos para tu impresora. Considera seriamente adquirir cartuchos compatibles. Estos cartuchos compatibles son nuevos y con calidad certificada, además han sido diseñados específicamente para tu modelo de impresora y pueden ahorrarte hasta un 80% en costos en comparación con un cartucho OEM. Por si el tema del precio no es suficiente, un cartucho de tóner compatible puede igualar (inclusive exceder) las especificaciones de calidad y rendimiento de un cartucho OEM, lo cual te dará un excelente valor agregado por cada hoja impresa. 

3.Cuando se trata de precios económicos sin comprometer la calidad otra gran opción son los cartuchos. Estos son fabricados a partir piezas de cartuchos de tóner usados, estas piezas son rehabilitadas y con ellas se construyen cartuchos nuevos que funcionan tan bien como los cartuchos nuevos, además están garantizados. 

  

Recomendaciones 

  

En el modelo de la familia Brother MFC-8950DW las empresas pueden economizar sus gastos en equipo de consumible. Con estos modelos puedes llegar a alargar el ciclo de vida de los toners de la familia Brother. En el tóner de este equipo puedes llegar a imprimir hasta 12,000 páginas, además de que es tan duradero como económico. Este tipo de consumibles los puedes encontrar en cualquier tienda especializada en artículos de oficina, pero si lo que buscas es un precio más accesible te invitamos a que veas nuestros productos en la página de Capital Office.