Blog

2015-05-13

Cómo Reducir el Consumo de Energía

Cada día el precio de luz está más caro, y cada día consumimos más productos que requieren de más energía. Si lo pensamos, al final del mes nuestras cuentas a pagar por solo energía son bastante elevadas. En Capital Office nos importa ayudarte a reducir estos costos, es por eso que buscamos unas sugerencias que puedes implementar en tu trabajo para ahorrar energía y disminuir los costos mensuales de tu empresa.

Sugerencias

Si quieres reducir el consumo de energía que se gasta en tu oficina es muy importante tener estas sugerencias en mente ya que te ayudaran a lograrlo. Primero, siempre que puedas es importante que apagues tu computadora. La computadora consume energía siempre que está encendida, entonces si sabes que no vas a usar tu computadora por varias horas, o ya acabaste por el día es importante que la apagues para así ahorrar energía.

Si no quieres apagar tu computadora, pero no la vas a estar usando entonces Capital Office te recomienda que actives un salvapantallas, que ayudara a que se gaste menos energía mientras la computadora este prendida. Se recomienda que el salvapantallas se active en modo “pantalla en negro” ya que si no tiene ninguna animación el ahorro de energía es mayor. Otra sugerencia que Capital Office te da es que configures para que el salvapantallas se active entre 5 y 10 minutos desde que la computadora no está siendo usada.

Si cuentas con impresoras, copiadoras, escáneres y fax es muy importante apagarlas cuando no se estén usando. Si hay más gente que la va a usar ese día déjela encendida y al terminar el último trabajo necesario apáguela para así ahorrar energía. Las copiadoras son un elemento de gran consumo de energía, por lo que si dispone de modo de ahorro de energía debe ser configurado adecuadamente.

1

Otro consejo que Capital Office te ofrece para que ahorres energía es que evites prender las luces en lugares que no se estén ocupando o que tengan suficiente luz natural. Puedes también instalar sistemas de control de iluminación, ya sean detectores de presencia o apagado automático. Con estos sistemas vas a lograr ahorrar energía en lugares que no la requieren tanto como otros. Si lo que quiere es más luz natural, entonces pinte su oficina colores claros ya que estos ayudan a reflejar mejor la luz.

El aire acondicionado es uno de los equipos o sistemas que más consumen energía. Sin embargo, en lugares muy cálidos se convierten en un equipo indispensable. Apague los equipos de aire acondicionado cuando exista una temperatura ambiente confortable o cuando las habitaciones vayan a estar desocupadas por más de una hora; si es posible apáguelo media hora antes de salir de ellas. Uno de los aparatos que más consumen energía son los que tienen la opción de “stand by”, ya que aunque estén apagados aun así están conectados a una corriente eléctrica y se mantienen con energía.

Otro consejo para que su oficina pueda ahorrar más energía, es adecuar los horarios de trabajo para que durante estos tiempos se pueda aprovechar mejor la luz natural y no requerir de tanta energía para el resto del día. Desenchufa todos los equipos electrónicos que no estén en uso. Esto es especialmente importante para aquellos dispositivos como los cargadores de teléfonos móviles, ya que pueden representar un drenaje constante de energía por todo un día. Desenchufa radios, máquinas de café e impresoras hasta las que vayas a utilizar.

Reemplaza equipos de oficina viejos con nuevos que sean más eficientes a la hora de ahorrar energía. Los nuevos equipos de impresoras, multifuncionales, copiadoras y fax están diseñadas para entrar en el modo de reposo cuando no están en uso. Esta función simple puede ayudar a reducir mucho dinero de tu factura de energía mensual.

1

Recomendaciones

La tecnología implementada en las nuevas generaciones de impresoras, cuentan con certificados de Energy Star y Der Blaue Engel. ¿Qué significa esto? Como las empresas están conscientes del efecto que causa el desperdicio de papel, tóners y el gasto de energía al medio ambiente, crearon impresoras que son amigables al medio ambiente. Este certificado demuestra que la impresora tiene un bajo consumo energético. De esta manera no desperdicias tanto papel y al mismo tiempo estas ahorrando tóner. Capital Office está consciente de esto y es por eso que decide apoyar al medio ambiente, vendiendo impresoras que cuentan con este certificado. Si aun quieres encontrar otras maneras para ahorrar energía te recomendamos pagar para que un profesional realice una auditoría energética en la oficina. Un auditor examinará tu oficina y te ayudará a encontrar maneras para ahorrar aún más energía.