Blog

2015-04-28

La Oficina Ideal

En los últimos blogs les he estado hablando sobre varios consejos para la oficina, y varias de las soluciones que Capital Office ofrece. Aunque no lo creas muchas veces el espacio donde trabajas influye sobre cómo te sientes y cuanto rendimiento puedes tener. El día de hoy les comentare sobre algunos consejos para que usted pueda tener la oficina ideal, o cambiarla para que sea así.

1

Consejos

Una oficina debe procurar tener un ambiente sano para la convivencia y la generación de ideas ya que hay personas que pasan varias horas de su vida en esta y es preferible que se sientan cómodos. Con ZE Arquitectos te ayudamos a decidir qué es lo mejor para tu empresa y que factores debes de considerar al querer rediseñar tu oficina. Es muy importante tener en mente que al crear la oficina los espacios deben de adaptarse a las personas y no al revés. Si el lugar es adecuado y se adapta a sus necesidades es más probable que los trabajadores puedan desarrollar más su potencial y dar mejores resultados en el trabajo.

Al generar los espacios de la oficina se debe de tener en cuenta no solo lo que mejor se adapta a la gente, sino también un diseño a futuro. Es decir, algo que en 5 a 7 años siga teniendo el mismo efecto y modernización necesaria para poder tener todo el potencial posible dentro de la oficina.

Muchas veces podríamos pensar que hay diseños que se verían bien en nuestra empresa, pero es importante tener en cuenta que los diseños varían del tipo de trabajo que hace su empresa y que se adapten al personal. Ya que muchas empresas son diferentes y tienen otras necesidades que a lo mejor usted no necesita, entonces lo mejor sería consultar a alguien que lo pueda ayudar a ver que es mejor para usted.

Al pensar en remodelar tu oficina es muy importante tener algunos factores en cuenta ya que estos van a ayudarte a que quede mejor y se adapte a cada uno de los empleados. Estos factores son:

  • El color: Según los expertos es preferible tener colores neutros ya que así ayudas a evitar la distracción y ayudas a que se puedan concentrar más.
  • La iluminación: Es muy importante saber dónde colocar los escritorios para que el exceso de luz no sea un problema y tampoco haga falta la luz.
  • Los muebles: Lo ideal es tener muebles multifuncionales, es decir que sean capaces de ahorrar espacio y poder tener en orden todos los elementos en el trabajo.
  • Los detalles: Siempre es importante no abusar de estos, ya sea un exceso de fotos u otras cosas que podría distraer o hasta cambiar el estilo de la oficina. Al no tener objetos que no sean necesarios en la oficina esto te ayudará a lograr un mejor equilibrio entre tu vida personal y profesional.
  • Eco Amigable: Piensa si vas a querer tener una oficina que no afecte al medio ambiente, si este es el caso vas a tener que usar focos ahorradores, materiales reciclados e incluso mobiliario eco amigable. Esto te hará sentirte mejor en el trabajo, y al mismo tiempo, a disminuir el impacto en el medio ambiente. De la misma manera que si estas ahorrando en luz, materiales, etc. El costo de gasto de tu empresa va a disminuir.

ç

Recomendaciones

Capital Office y ZE Arquitectos, se especializan en la integración de las TI para tu trabajo. Además de poder integrar las TI se ocupan de diseñar y equipar tu oficina según las necesidades y gustos de tu empresa. Capital Office te recomienda solicitar este servicio si lo que quieres es una oficina ideal en la cual todos los empleados puedan ser más productivos y dar el máximo rendimiento para el bien de la empresa. ZE Arquitectos se encarga de asesorar y realizar un completo estudio para realizar una instalación integral llave en mano.