Blog

2019-06-08

¿Posees un celular Huawei? Esto te interesa…

En las últimas semanas hemos escuchado en diversos medios sobre el veto que ha ordenado el gobierno estadounidense hacia la marca china, Huawei. El presidente Donald Trump acusa al fabricante de utilizar sus dispositivos para espiar a los clientes y transmitir información al gobierno. Esto provocó la llamada emergencia nacional para prohibir a las compañías de su país usar equipos fabricados por una serie de empresas extranjeras que aseguraban, espían a Estados Unidos.   

Posteriormente Huawei fue incluida en una lista negra comercial con la que se prohíbe a empresas estadounidenses hacer negocios con la firma china.  

Las consecuencias de esto van más allá y es que, además, los móviles Huawei se quedan sin Android y sin todos los servicios de Google, como la PlayStore y sus aplicaciones y actualizaciones. Por eso y aunque actualmente hay mucha incertidumbre, en Capital Office te contamos qué puedes hacer con tus dispositivos Huawei. 

La propia Huawei ha lanzado un comunicado donde advierten que ningún dispositivo actual ni aquellos que salieron al mercado antes del veto, sufrirán problemas. Es decir, si tienes un equipo Huawei, o estás por comprar uno recientemente lanzado, seguirás gozando de todos los servicios de Google, incluidas todas las apps, actualizaciones y aplicaciones de la Play Store durante toda la vida útil del equipo.  

Así que si pensabas que tu Huawei se iba a convertir en un costoso pisapapeles déjanos decirte que en lo absoluto. Actualmente en el mercado hay modelos con características, prestaciones y funciones muy interesantes y que dicho veto no debería ser un obstáculo para poder adquirirlos. 

Por otro lado, si tu simplemente eres fan de la marca Huawei y esperas con ansias el lanzamiento de nuevos modelos, como el Mate 30 por ejemplo, contemplado para salir a finales de este año, ahí si tenemos que decirte que tendrás limitantes en cuanto al uso de tus aplicaciones favoritas 

De entrada, los nuevos equipos no podrán contar con las últimas versiones del SO Android ni permitirán el uso de apps como Gmail, Maps y en general nada creado y soportado por Google.  

Los planes de Huawei contemplan crear su propio sistema operativo basado en el código libre de Android y lanzar aplicaciones propias.  

No cabe duda que Huawei tiene todo el potencial para seguir creando equipos poderosos, aplicaciones y un SO estable y seguro, pero lograr cambiarnos el chip para preferir eso por encima de lo que nos tiene acostumbrados Google no será una tarea fácil 

Lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo le irá a la compañía con estas nuevas políticas. 

Cerramos este blog reiterándote que si tienes un celular Huawei recién adquirido o incluso ya de tiempo atrás, no debes preocuparte por nada. Podrás seguir gozando del respaldo y las bondades tanto de Huawei como de Google el resto de la vida de tu equipo. Y si estás por adquirir un nuevo equipo puedes optar, sin temor alguno, por cualquier modelo actual de la marca o darles una oportunidad a los equipos nuevos que vendrán ya sin Google en su alma.  

En Capital Office te mantendremos siempre al tanto del acontecer en el mundo de la tecnología.