Blog

2020-12-18

¿Qué tan seguro es el entorno digital en México hoy en día?

Si has tenido la mala fortuna de vivir una mala experiencia dentro del entorno digital, no te preocupes, resulta que es algo muy común en México. Actualmente, México se encuentra entre los primeros países con mayores casos de ciberataques a nivel mundial. Adicional a esto, la suplantación de identidad para la obtención de información de manera ilícita conocida como phishing es uno de los mayores problemas, ya que afectan al 60% de las organizaciones. Donde las principales brechas de seguridad están relacionadas con el descuido humano. Es por esto que se necesita detectar con tiempo las vulnerabilidades para poder actuar.

A raíz de la pandemia, se generó una aceleración de la transformación digital la cual demanda darle mayor importancia a la ciberseguridad para la protección de información de las personas, de los procesos y de la tecnología. Algunas estrategias por las cuales se puede comenzar es el uso de múltiples factores de autenticación para las contraseñas o el uso de una conexión a través de redes privadas para trabajar con información sensible.

Actividades como la adopción del trabajo remoto, ha dado pie a hacer uso de conexiones remotas, por lo cual se torna más complicado establecer un perímetro seguro poniendo en riesgo el manejo de información de las compañías. Las empresas requieren robustecer los mecanismos de protección para los endpoints desde los que accedemos a la información.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, pensaríamos que la mayoría de las empresas dedican una parte de sus ingresos a la ciberseguridad. Sin embargo, resulta que únicamente el 37% de las empresas cuenta con sistemas de protección de datos. La seguridad y el correcto resguardo de la información debería ser un tema prioritario para todas las organizaciones y por lo tanto se debe invertir en la capacitación del personal que gestiona la ciberseguridad y destinar mayores recursos para blindar su infraestructura tecnológica. 

En Capital Office sabemos lo importante que es la ciberseguridad por eso disponemos de distintos softwares que le pueden beneficiar a tu empresa:

Software de Antivirus:

La principal función de los antivirus consiste en detectar y eliminar el software malicioso de los equipos y dispositivos antes de que infecten el sistema.

¿Cómo lo hacen?

Comparando los archivos actuales contra una base de datos de malware encontrados con anterioridad. Es importante actualizarlo constantemente, ya que a esta base de datos se le añaden los nuevos tipos de malware.

Software de Firewall:

Los softwares de Firewalls sirven para prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques de otras redes, bloqueándoles el acceso. Permiten el tráfico entrante y saliente que hay entre redes u ordenadores de una misma red.

Este tipo de software te ayudará a evitar que usuarios no autorizados accedan a los equipos y a las redes de la organización que se conectan a internet.

Software de Productividad

En Capital Office trabajamos con un software de gestión documental y flujos de trabajo llamado DocuWare. Su principal función es la automatización de tareas manuales, la reducción de la dependencia de los archivos en papel y un acceso seguro a la información y a los archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si te encuentras en busca de una solución ¡no pierdas más el tiempo! Contáctanos nosotros podemos asesorarte en cuál es la mejor solución para tu organización.

Bibliografía:

https://expansion.mx/bespoke-ad/2020/10/27/los-aspectos-prioritarios-en-ciberseguridad-para-2021
https://expansion.mx/bespoke-ad/2020/10/09/es-prioritario-despertar-la-conciencia-de-los-riesgos-en-el-entorno-digital
https://www.bbva.com/es/guia-sobre-antivirus-para-que-sirven-y-como-utilizarlos/
https://idgrup.com/firewall-que-es-y-como-funciona/