Blog

2015-03-11

Seguridad en cada Impresión

A cualquier empresario o trabajador, sin importar el tamaño de la empresa, lo que más nos preocupa es que la información generada esté en manos seguras y nadie pueda robárnosla. “Cuando un equipo multifuncional recibe datos para imprimir, copiar, escanear o incluso mandar un fax, se vuelve susceptible para recibir estos ataques. Es un riesgo que muchas veces es minimizado”, dijo el vicepresidente de seguridad de McAfee, Tom Moore. Por esto mismo, se han creado sistemas de seguridad para impresoras y multifuncionales.

El día de hoy les hablare en este blog sobre la seguridad que puede ejercer en sus impresoras y multifuncionales para asegurarse de que su información no vaya a ser robada o compartida con alguien que no debería tener acceso a ella. Es por eso que Capital Office cuenta con impresoras y multifuncionales que tienen la opción de añadirles más seguridad y que el cliente, o usted, tenga menos preocupaciones.

1

Las impresoras y multifuncionales cuentan con un sistema de seguridad conocido como encriptación SSL. Lo que esto hace es crear una forma segura de abrir documentos a la hora de imprimir, sin que puedan ser interceptados por un hacker. A través de la creación de un pin o tarjeta inteligente, el usuario manda a imprimir su documento desde el celular o computadora, y en la impresora pone este mismo pin o pasa la tarjeta inteligente de manera que la impresora le permita ver el documento e imprimirlo. Si el documento no es impreso y pasa una cierta cantidad de tiempo, el documento es eliminado del sistema.

Estas impresoras y multifuncionales también cuentan con una herramienta de autorización que nos permite controlar el acceso por usuario a las funciones de los distintos dispositivos. Así, podremos restringir usuarios en una impresora determinada o limitar el acceso a copias o funciones de envío digital a ciertos empleados. Al tener estas opciones es posible aumentar la seguridad en tus equipos sobre los documentos que pueden ser impresos.

Recomendaciones

Si buscas seguridad en cada impresión, Capital Office te recomienda la línea de impresoras y multifuncionales de la marca Brother. Con un gran sistema avanzado en seguridad, ya no tienes que preocuparte de que tus documentos sean susceptibles al robo. Personalmente Capital Office les recomienda la impresora HL-4570CDW de Brother que cuenta con el último sistema en seguridad. Con la característica de impresiones a través de wi-fi e impresión directa desde un USB, convirtiéndola una impresora eficaz y rápida. Además de que cuenta con un sistema de ahorro de energía, que la convierte en un medio de soporte para el medio ambiente.