Blog

2015-05-08

Equipos Multifuncionales

Uno de los principales productos que Capital Office vende o renta son los equipos multifuncionales, el día de hoy les voy a comentar sobre estos equipos, sobre que son y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué es?

Un equipo multifuncional es un dispositivo que cuenta con impresora, copiadora, escáner y fax. Regularmente tenemos que comprar todos estos dispositivos por separado y acaba uno gastando mucho dinero en cada equipo y en tinta, papel, etc. Capital Office te da la opción de que compres o rentes un equipo multifuncional de algunas de nuestras marcas con las que trabajamos si lo que quieres es ahorrar espacio, dinero y tener todo en un mismo dispositivo.

Historia

Si logran recordar en uno de mis blogs anteriores les comenté sobre lo que es la impresora digital, esta creación es la que da lugar a la impresora multifuncional unos años después. Si no logran recordar los invito a leer ese blog en nuestra página, por lo pronto hoy les daré un resumen rápido para refrescarles la memoria. La creación de la impresora digital se cree que fue al mismo tiempo que la creación de la computadora, la máquina analítica de Charles Babbage. Con el tiempo se le fueron agregando más funciones a las impresoras, como poder imprimir a color hasta que finalmente se creó la impresora multifuncional.

1

Ventajas

Un equipo multifuncional tiene varias ventajas, les voy a comentar sobre algunas de ellas para que se hagan una idea. Al ser equipos compactos logras ahorra espacio, es por eso que estos equipos son ideales para tener en el hogar u oficina si lo que deseas es ocupar menos espacio o no tienes donde colocar los otros equipos por separado. Normalmente las máquinas y equipos ocupan todo el lugar en una oficina y no solo se ve todo desordenado, si no que luego uno no tiene donde poner otras cosas por falta de espacio. Al tener un equipo multifuncional vas a tener más espacio para poder aprovecharlo con otras cosas.

Además de ahorrar espacio en tu oficina u hogar al tener un equipo multifuncional vas a ahorrar dinero del costo inicial. Es decir, que en lugar de tener que comprar muchas impresoras, copiadoras, etc. para cada piso ahora con sólo un equipo multifuncional esto va a ser posible. Al tener que comprar menos equipos por piso o zona uno logra ahorrar dinero que después puede invertir para otras cosas u otros productos. Es importante remarcar también que los equipos multifuncionales son más rápidos que cualquier otra impresora, copiadora, escáner, etc. individuales. Un equipo multifuncional logra hacer uso de todos sus servicios a la vez, así ahorrando tiempo en lo que normalmente le tomaría a uno hacer todas esas funciones en equipos individuales.

1

Desventajas

A pesar de las ventajas que un equipo multifuncional tiene también es importante recordar que siempre va a haber desventajas con cualquier equipo. El funcionamiento de un equipo multifuncional puede tener altos costos, ya que requiere de una cantidad bastante alta de energía para que esta pueda funcionar. En un equipo multifuncional también la tinta se puede usar más rápido, ya que todas sus funciones ocupan tinta para completar el trabajo requerido.

Otra desventaja es el mantenimiento, no en si el tener que arreglarla y tenerla bien si no el costo y complicaciones de este proceso. Si alguna parte de tu equipo multifuncional se llegara a romper o dañar, ya sea la impresora, copiadora, escáner o fax, todo el equipo multifuncional dejaría de funcionar. Si el equipo no puede funcionar entonces no se podría realizar ninguna de las acciones, causando un problema para empresas que tienen una gran cantidad de necesidades. Aparte de que te puede alentar tus trabajos de a diario el mantenimiento puede tener un costo bastante elevado, ya que implica reparar cada parte del equipo multifuncional y esto requiere más tiempo y experiencia.

Por último, otra desventaja que un equipo multifuncional puede tener es el tiempo de espera en lo que realiza las necesidades requeridas por cada persona. Regularmente los equipos multifuncionales imprimen lo primero que entra, así que si hay varias personas mandando a imprimir a la vez van a tener que esperar a que acabe las diferentes cosas que mandaron los demás. Algunas personas pueden tener que esperar para usar el equipo multifuncional, deteniendo su tiempo de producción.

Recomendaciones

Si lo que requieres es imprimir a mejor calidad o copiar, etc. entonces Capital Office te recomienda que cheques nuestros otros productos que podrían interesarte para así brindarte el mejor servicio. Si lo que quieres es un equipo multifuncional entonces Capital Office te recomienda comprar o rentar con nosotros, ya que si llegara a presentar algún problema su equipo multifuncional en poco tiempo nuestros especialistas se lo arreglarían y tendría menos de que preocuparse.