Blog

2015-05-11

Ahorra Tinta Al Imprimir

Como todos sabemos imprimir en grandes cantidades al día puede generar altos costos para la empresa o persona. Es por eso que Capital Office se ha tomado el trabajo de buscar consejos para que usted pueda ahorra más tinta y así gastar menos dinero en cada consumible que requiera para su impresora o multifuncional.

Consejos

Lo primero y más importante que debes de tener en cuenta antes de realizar cualquier impresión es pensar si en realidad se necesita que imprimas ese documento. Si no es necesario que imprimas el documento entonces no lo imprimas, ya que así ahorraras tinta, papel y energía. Usa menos letras en negrita, fuentes más pequeñas y escribe solamente lo que es esencial. No imprimas nada antes de haber revisado que no contenga ningún error, si no vas a acabar imprimiendo el mismo documento varias veces y desperdiciando tinta, papel y energía.

Selecciona cuidadosamente lo que vayas a imprimir, ya que hay veces que se imprimen páginas que no son necesarias pero que por no revisar el documento antes de imprimirlo no nos dimos cuenta de que podríamos haber evitado esto. Si no requieres color es recomendable que imprimas en blanco y negro o en escala de grises, ya que las tintas de color se podrían estar usando para documentos más importantes que necesiten ser a color.

1Otro consejo que Capital Office te ofrece es que imprimas en modo de borrador o en modo de ahorro de tinta. Antes de imprimir, haz uso de la opción de vista previa y observa si lo que visualizas es exactamente lo que esperas. También es importante que, si la impresora informa que el consumible está vacío, existe una posibilidad de 10 a 30% de que aún se pueda imprimir. En uno de mis blogs anteriores les hable sobre los consumibles originales, es muy importante recordar que si el consumible es original entonces la tinta le va a durar más tiempo.

En Capital Office nuestras impresoras y multifuncionales Brother te dan la opción para que puedas hacer todas estas funciones, ayudándote a ahorrar tinta, papel y energía y a la vez ayudar al medio ambiente. Para evitar que la tinta se seque es importante prender la impresora o multifuncional solo cuando se necesite y apagarlo manualmente. Recuerda que siempre es preferible hacer impresión dúplex, es decir por ambos lados, las impresoras y multifuncionales con los que Capital Office cuenta te permiten imprimir de esta manera para que puedas ahorrar tinta y papel en especial. Si lo que deseas es imprimir borradores, para gastar menos usa papeles reciclados ya que siempre hay un lado en blanco que podrás usar para imprimir cualquier documento no tan esencial.

1

Si tu impresora no te da la opción de ahorrar tinta actualmente existe varias aplicaciones en el internet que puedes descargar para que te ayuden a ahorrar tinta. También existen fuentes amigables, por ejemplo, EcoFont que ayuda a ahorrar hasta 20% de tinta en comparación de otras fuentes. Generalmente las impresoras o multifuncionales requieren una corriente eléctrica estable, si desconectas completamente tu equipo de la electricidad cada vez que vuelva la corriente la impresora o multifuncional iniciara un nuevo ciclo de limpieza. Si este proceso se repite diariamente no solo se gastará mucha energía sino que también la tinta se agotara más rápido. También ajusta la resolución, ya que si no es necesario que se vea en perfecta resolución lo ideal es reducirlo para así gastar menos tinta.

Recomendaciones

Capital Office te recomienda comprar o rentar nuestras impresoras y multifuncionales, ya que estos te permiten activar modos de ahorro de tinta y aun así proporcionando la mejor calidad. Recuerda seguir estos consejos para no solo ahorrar tinta, papel y energía sino que también vas a ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente. Si es posible que no necesites imprimir un documento, te recomendamos convertirlo en PDF o libro electrónico para que se te facilite leerlo y editarlo.