Blog

2015-04-30

Cómo conectar una Ricoh a una Mac

El día de hoy les voy a decir como conectar su impresora Ricoh a una Mac. Muchas veces conectar cualquier tipo de sistema con Mac puede llegar a ser complicado, ya sea porque no es compatible, no entiendes como hacerlo, etc. Por eso Capital Office te ayuda a que puedas instalarla y te pueda servir. Hay varios pasos que debes de seguir para poder instalar tu impresora Ricoh correctamente a tu computadora para que pueda funcionar a su máximo potencial.

Instalación del driver de Ricoh

Primero necesitas instalar el driver de Ricoh en tu Mac, este driver lo podrás encontrar en el siguiente link:

http://support.ricoh.com/bb/pub_e/dr_ut_e/0001144/0001144654/V100/r27796L9.dmg

Configuración de la Impresora

Una vez instalado necesitaras reiniciar tu computadora para que sirva. Después, para configurar tu impresora deberás abrir el panel de preferencias del sistema de tu Mac. Una vez que ya tienes abierto el panel de preferencias selecciona la opción “Impresión y escaneado”. Luego ponle añadir impresora, es un signo que se ve así: (+).

Una vez que le haces clic ahí se abre una pestaña y le haces clic hasta arriba donde dice “Avanzado”. En caso de que no te aparezca la opción de “Avanzado” es necesario hacer un clic derecho en la barra de menús, seleccionar “personalizar la barra de herramientas” y añadirlo. Ya que estés en la opción de “Avanzado” necesitaras rellenar el formulario con los datos correspondientes. Si tienes más de una impresora será necesario que repitas el mismo proceso para agregar cada una para que estas estén disponibles cuando las queramos usar.

1

En la opción de “imprimir con:” le vamos a hacer clic para escoger que impresora Ricoh vamos a usar para que zona. Una vez que le hayas dado clic deberás seleccionar la opción de “seleccionar software de impresora” y ahí te aparecerá una lista de modelos y podrás escoger la Ricoh que tienes. Una vez añadida se deberán configurar las opciones adicionales, como las bandejas inferiores y la opción de doble cara.

1

1

Configuración del Perfil de Impresión

El último paso en tu instalación va a ser crear un perfil de impresión en el cual puedas habilitar la impresión bloqueada. Para hacer esto posible será necesario abrir cualquier aplicación e intentar imprimir cualquier documento (preferiblemente de Word).

1

Una vez que se abre el panel de impresión encontraras que debajo de la opción de “Impresora” aparece una opción denominada “Preajustes”. En caso de que no aparezca la opción de “Preajustes” deberás hacer clic en “mostrar detalles” y ahí podrás seguir el mismo proceso. Una vez que le hayas dado clic te aparecerá una lista de opciones en la cual deberás seleccionar la opción de “Copias y Páginas”, después te aparecerán otras opciones hasta abajo y seleccionaras la que dice “Registro de Trabajo”.

1

En esta opción deberás seleccionar “Impresión bloqueada” e introducir el usuario y pin que se empleará en los documentos que se envían a la impresora.

1

Por último, guarda tus preajustes haciendo clic en el menú de opciones y seleccionando la opción de “guardar ajustes actuales como preajuste”. Deberás marcar la opción de “todas las impresoras” para que las demás computadoras compatibles que uses también tengan esta configuración. Cada vez que quieras imprimir un documento deberás seleccionar el preajuste creado.

1

Recomendaciones

En Capital Office te sugerimos que rentes o compres nuestras impresoras Ricoh, ya que no solo te ofrecen la mejor calidad sino que también son compatibles con las Mac y siempre habrá alguien que pueda ayudarlo en cualquier momento si tiene algún problema o no ha podido instalar correctamente su computadora.