Blog

2015-03-11

Como imprimir desde Dropbox o Evernote

Hoy en día la tecnología va avanzando conforme al tiempo, en la actualidad existen diversas plataformas para el almacenamiento de información con la ventaja de que tu información se encuentra en la nube y ya no ocupa memoria de tu computadora. Algunas de estas aplicaciones son de descarga totalmente gratuitas mientras que otras tienen que pagar una mínima cantidad por el soporte que le dan almacenamiento en nube o almacenamiento en la nube (del inglés cloud storage), es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes, ideado donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.

Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos. Los usuarios que requieren estos servicios compran o alquilan la capacidad de almacenamiento necesaria. Los operadores de los centros de datos virtualizan los recursos según los requerimientos del cliente. Solo exhiben los entornos con los recursos requeridos. Los clientes administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Físicamente los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.

En la actualidad diversas compañías de celulares tienen integrado lo que es el almacenamiento en sus propios servidores sin cobrar algún cargo por esto. Pero para aquellos que no tienen algún dispositivo que pueda ofrecerles este servicio existen aplicaciones totalmente gratuitas como DropBox, Evernote, entre otros, pero las más comerciales son estas.

Les explico brevemente que es DropBox, es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

1

Sin embargo, Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

Evernote está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry. También cuenta con versiones nativas para Windows y Mac, además de la versión web de Evernote. Todas las notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas en una de las versiones de Evernote se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario.

1

Para muchos que utilizan este tipo de soporte y tienen la necesidad de imprimir y no cuentan con una computadora a la mano pueden hacer uso de su información almacenada mediante dispositivos móviles, es decir desde una tableta o un Smartphone, mediante la descarga gratuita de estas aplicaciones.

¿Cómo imprimir desde Dropbox?

Si quieres saber cómo imprimir desde tu terminal Android (y en general en todas), con Dropbox sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta tu computadora a una impresora (No importa si es PC o Mac.)
  2. Instala Dropbox en tu Smartphone y en tu computadora.
  3. Descarga en tu computadora VBScript (Windows) o Automator (Mac).
  4. Enciende la impresora
  5. El script creará dos carpetas una es PrintQueue
  6. Manda cualquier documento desde tu móvil a esta carpeta.

Manda a imprimir un documento desde la carpeta PrintQueue en tu Smartphone, lo mandará a la impresora en tu computadora y listo.

¿Cómo imprimir desde Evernote?

Aunque es fácil no necesitar papeles con Evernote, a veces es posible que necesites una copia física de tus notas. Sigue estos pasos para imprimir notas desde tu ordenador de sobremesa.

Para imprimir una sola nota

  1. Selecciona la nota que deseas imprimir. Haz clic en Archivoen la barra de menú y a continuación Imprimir.

Para imprimir varias notas

  1. Presiona Shift + clicko Comando/CTRL + click para seleccionar las notas que deseas imprimir.
  2. Para obtener una vista previa de cómo se verán las notas, haz clic en Archivo > Vista preliminar (Windows) o selecciona la opción de PDFen el menú de impresión (Mac)
  3. Selecciona Archivo> Imprimir, selecciona tu impresora e imprime.

1

Recomendaciones

Como te comentaba esta tecnología está avanzando de una forma muy rápida es por eso que en Capital Office tenemos los mejores equipos de impresión que cuentan con la mejor tecnología, es por eso que cuenta con equipos de impresión personalizados, ya que puedes configurar tu impresora con estas aplicaciones como DropBox y Evernote para que puedas imprimir desde ahí en cualquier momento sin la necesidad de descargar las aplicaciones en tu computadora.