Blog

2015-03-11

Cómo Imprimir Desde Una Mac

Existen muchas impresoras que no son compatibles con el sistema operativo de las computadoras Mac. O existen esas impresoras que para ser compatibles con este tipo de sistemas operativos tienen que comprar accesorios por separado, como diferentes tarjetas. Antes se tenía la idea de que las computadoras Mac solo las ocupaban las personas que tuvieran un giro enfocado al diseño gráfico, hoy en día existen muchas empresas o corporativos que trabajan con este tipo de máquinas pues ya que son de gran velocidad o la definición que tiene es muy buena. Para estas empresas que ocupan el sistema operativo de Mac, tienen la necesidad de imprimir en sus oficinas todos los documentos que ocupan.

1

Para poder imprimir estos documentos que tú ocupas no es necesario tener impresoras especiales y que sean de un alto costo, es por eso que Capital Office se preocupa por estas empresas y/o corporativos donde en sus oficinas cuentan con equipo Mac, las impresoras Brother tiene la opción de poder conectarse con casi cualquier sistema operativo, al igual de que cuentan con la impresión vía Wi-Fi es decir no existe la necesidad de tener cables conectados a la impresora.

Cuando tienes la necesidad de imprimir tus documentos desde tu Mac en automático aparecerá una ventana emergente en donde aparecerán las diferentes opciones de impresión. Mac OS X posee un software incorporado para muchas impresoras, de modo que es posible que añada automáticamente la tuya a la lista cuando la conectes al puerto USB del ordenador. Las impresoras de red se agregan por separado.

Estas son las ventajas de poseer este tipo de sistemas operativos tan sofisticados, Pero ¿qué pasa cuando tú impresora no aparece en la lista de la ventana emergente? Existe la posibilidad de que tu Mac no reconozca algunas impresoras en automático. Capital Office te da el consejo de que visites la página oficial del fabricante de la impresora, ya que estos deben de tener los Drivers de instalación de los equipos de impresión.

Otro consejo importante es que debes de estar seguro que la impresora este bien conectada esto lo puedes realizar a través de la lista de impresoras desde el centro de impresión. Puedes realizar un segundo intento para volver a imprimir. En caso de que no vuelva a imprimir sigue estos consejos:

  • Comprueba que la impresora tenga corriente, es decir esté conectada.
  • Ingresa al Menú de lista de impresoras en el menú ver, en la cual aparecerá la ventana Lista de impresoras.
  • Da clic izquierdo en la opción “Agregar Impresoras
  • Elige la opción de USB
  • Encuentra el modelo de tu impresora y selecciónalo.
  • Haz clic en “Agregar”
  • Por último cierra este menú.

1

Cómo agregar una impresora de red (AppleTalk o LPR)

Agregar una impresora AppleTalk o LPR de red es muy parecido a agregar una impresora USB. En el paso 4 anterior, deberás seleccionar AppleTalk o “Impresoras LPR que utilizan IP” en el menú emergente. A partir de ahí, la configuración es algo distinta. Con los equipos Brother podrás conectarte directamente sin ningún problema a casi cualquier operativo.

Consejo para la instalación de software

Tu impresora puede aparecer en la lista de impresoras antes de que se instale el software necesario del fabricante. Si tienes una de estas impresoras, elimínala de la lista de impresoras antes de instalar el software. Agrega la impresora de nuevo a la lista después de instalar el software.

Cómo agregar una impresora

Para agregar una impresora USB

Mac OS X v10.6 incluye software para numerosas impresoras de otros fabricantes, así que solo tienes que conectar una impresora USB y la cola de impresión se creará automáticamente. Si no ves tu impresora en el menú desplegable “Impresora:” después de conectarla, dirígete a la sección “Agregar una impresora mediante el panel de preferencias Impresión y Fax”.

Para agregar “Impresoras cercanas”

En Mac OS X v10.6 puedes agregar rápidamente una “impresora cercana”, es decir, una impresora que o bien esté conectada al puerto USB de una Time Capsule o de una estación base AirPort, que disponga de capacidades de red y sea compatible con Bonjour, o que esté compartida por otro Mac. Snow Leopard utiliza la tecnología Bonjour para encontrar impresoras cercanas.

Recomendaciones

Capital Office te recomienda seguir estos pasos para poder tener acceso a tu impresora desde tu Mac, pero si por algún motivo esto sigue sin funcionar te recomendamos que consultes a un profesional que te pueda ayudar a más profundidad. Recuerda que en Capital Office contamos con gente capacitada para ayudarte a lograr lo que quieras, entonces ponte en contacto con nosotros si necesitas más ayuda técnica para tu Mac.