Blog

2015-03-12

Como Instalar Una Impresora en tu PC

La mayoría de las personas buscan algo que se pueda instalar fácilmente, pero algunas impresoras cuentan con una instalación un poco complicada, pues ya que si tú necesidad es el conectar una impresora a la red local de donde trabajas y piensas que es un tanto complicado, en Capital Office te ayudaran a dar solución a este tipo de problemas con los siguientes pasos.

Cuando conectas una impresora a tu PC o agregas una nueva impresora a la red doméstica, normalmente puedes empezar a imprimir de inmediato. Windows admite la mayoría de las impresoras, y es probable que no tengas que hacer nada especial para instalar software de impresora especial. Si usas Windows 8.1 o Windows RT 8.1, tendrás disponible compatibilidad adicional con impresoras y controladores mediante Windows Update.

1

Para instalar una impresora

En la mayoría de los casos, todo lo que hay que hacer para configurar una impresora es conectarla al equipo. Simplemente conecta el cable USB de la impresora en un puerto USB disponible de tu PC y enciende la impresora.

Notas

  • Si tienes una nueva impresora inalámbrica que no se ha agregado a la red doméstica, lee las instrucciones proporcionadas con la impresora para ver cómo agregarla.
  • Si alguna persona del hogar ya tiene una impresora instalada y la ha compartido, puedes unirte a un Grupo Hogar y usar esa impresora. Para obtener más información, consulta Grupo Hogar de principio a fin.
  • Visita el sitio web del fabricante de la impresora para obtener más información y para obtener software actualizado para la impresora.

Para ver si una impresora está instalada

  1. Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa “Configuración” y después pulsa “Cambiar Configuración” de PC.
    (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en “Configuración” y, a continuación, haz clic en “Cambiar Configuración” de PC).
  2. Pulsa o haz clic en “PC y Dispositivos” y después pulsa o haz clic en “Dispositivos”. Si tu impresora está instalada, debería aparecer en “Impresoras”.
  3. Si tu impresora no aparece en la lista, pulsa o haz clic en “Agregar un Dispositivo” y después selecciona la impresora para instalarla.

Si la impresora no aparece, asegúrate de que esté encendida y vuelve a comprobar que todos los cables estén bien conectados. Para obtener más información acerca de la solución de problemas con la impresora, consulta ¿Qué ocurre si un dispositivo cableado no se instaló correctamente? (para impresoras que están conectadas directamente al equipo) o ¿Por qué Windows no encuentra mi dispositivo Bluetooth u otro dispositivo inalámbrico? (para impresoras inalámbricas).

Para que se te facilite un poco más el poder tener una impresora en red, en Capital Office nos dimos a la búsqueda de un video para que sea más practico el poder instalar una impresora dentro de tu red local.

Al igual es necesario saber que muchas de las impresoras o multifuncionales que adquieres cuentan con un disco de instalación, en caso que por equivocación o descuido extravíes el disco de instalación, no te preocupes ya que en su mayoría los fabricantes de estos equipos de impresión en su página Web cuentan con un soporte en el cual puedes descargar los Drivers de instalación.

¿Cómo instalar una impresora Brother sin CD-ROM?

Encontrar el CD-ROM para instalar tu impresora Brother a una computadora nueva puede ser una gran molestia a menos que tu escritorio esté muy organizado. Afortunadamente, puedes descargar el software de la mayoría de las impresoras Brother desde el sitio web de la compañía de manera gratuita. Puedes instalarlas siempre y cuando tengas una conexión a Internet, aún si no tienes el CD-ROM de instalación.

Instrucciones

  1. Visita la sección de descargas del sitio oficial de Brother (ver “Recursos”). Elige “Impresoras” en el menú “Seleccionar el grupo de productos”.
  2. Localiza el número de modelo de tu impresora Brother. Es probable que se encuentre en la parte superior o en la parte delantera de la misma y siempre comienza con una letra o una serie de letras, tales como “DCP”, “HL” o “M”. Elige el modelo que coincida con tu número en el menú desplegable “Seleccionar modelo” y haz clic en “Ver”.
  3. Desplázate hasta el encabezado “Tus resultados”. Haz clic en el enlace que muestra tu número de modelo y luego en “Descargas desde nuestro centro de soluciones en línea”.
  4. Selecciona tu sistema operativo, por ejemplo, Windows 7 o Windows XP, en el menú “Seleccionar SO”. Selecciona tu idioma y haz clic en “Buscar”.
  5. Haz clic en el enlace “Información y descarga” en “Controlador completo y paquete de software”. Haz clic en “Descargar”, acepta el contrato de licencia y guarda el archivo en algún lugar accesible en tu computadora.
  6. Haz doble clic en el archivo para iniciar la instalación del software de la impresora. Sigue las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.

Si aún no logras instalar tu impresora desde tu propia PC te sugerimos te comuniques con un especialista en Capital Office para que te puedan asistir y brindar un mejor servicio.