Blog

2015-03-02

Cómo tener precisión en tus medidas sin usar regla

En muchas ocasiones necesitamos medir alguna superficie irregular y desafortunadamente con una regla no se pueden obtener estas medidas. Alguno de los casos más cotidianos es el medir una hoja de un árbol, el pétalo de una rosa, entre otros. Existen diversas formas de poder obtener el área de estas, el más común y más sencilla es mediante una hoja de papel milimetrado. En Capital Office nos tomamos el tiempo para explicarte como medir correctamente un objeto irregular sin usar regla.

Este tipo de ejercicios son de los más comunes dentro de las escuelas, para poder obtener una hoja milimetrada como estas, existen muchas páginas de internet donde la puedes descargar y está lista para imprimir, o son muy accesibles ya que las pueden adquirir en cualquier papelería convencional. Esta técnica también te servirá cuando necesites medir algo y en el momento no cuentes con una regla o algún objeto que te ayude a medir.

precision 1

Pasos

Lo primero que hacemos es colocar sobre el objeto a medir una lámina de papel milimetrado transparente (es conveniente fijar bien el objeto a la lámina o bien calcarlo, para evitar errores en la medición).

Después deberás calcular aproximadamente cual es la medida básica más cercana al objeto (ej. 1 cm, 1 m, 1 yd, etc). Una vez que ya sepas esta medida deberás de usar ese objeto con la medida para marcar aproximadamente cuantas veces cabe en el objeto que quieres medir.

Deberás marcar con un lápiz cada que completes una medida, al final deberás multiplicar el número de veces que cupo el objeto por la medida. No siempre será solo para conseguir las medidas, si no que luego podrías tener la necesidad de conseguir el área de algún objeto entonces debes repetir todos estos pasos y una vez que ya sepas las medidas deberás utilizar las fórmulas para el área correspondiente.

precision 2

Recomendaciones

Capital Office te recomienda siempre hacer alguna medida que necesites exacta con la ayuda de una regla u objeto medidor, pero si en el momento no tienes con que podrás aplicar estos pasos que te hemos dejado.