Blog

2015-04-21

Consumibles Originales

El día de hoy les voy a comentar sobre los consumibles originales y porque es preferible que compren originales y no copias más baratas. Muchas veces cuando se tiene que cambiar el cartucho, o consumible, de la impresora uno piensa que es mejor irse por algo más barato y similar que al original ya que los precios pueden ser bastantes elevados para las tintas que usted necesita comprar.

No todo es tan sencillo como dividir el coste del cartucho de tinta por el número de páginas que este nos permite imprimir, en algunos de los consumibles que no son originales no siempre se incluye esta información y creer que es el mismo valor que en el original es un error. No todos tienen la misma calidad, ni los mismos precios, hay muchas variaciones dentro de lo que nos ofrece el mercado, ya sean remanufacturados, rellenados, compatibles, etc.

¿Por qué comprar consumibles originales?

Comprar consumibles originales tiene varias ventajas, muchas de ellas que consumibles no originales no te logran proporcionar. Al tener un consumible original es más probable que pueda sacar usted el máximo aprovechamiento para que usted pueda imprimir correctamente desde el primer uso del cartucho hasta el último.

Los cartuchos originales contienen un chip que nos notifica cuanta tinta sobra en lugar de quedarnos con la preocupación de que se vaya a acabar la tinta en cualquier segundo y no vayas a poder completar tu impresión correctamente. Otra ventaja al tener un consumible original es que vas a necesitar gastar menos en mantenimiento, ya que no te va a causar tantos problemas al imprimir como lo haría un cartucho no original.

1

Muchas veces cuando el cartucho no es original se pueden acumular muchos residuos en el cabezal y tenemos que utilizar la “autolimpieza” para retirar estos residuos y a la vez gastando mucha tinta que podría ser ahorrada para más impresiones si uno tuviera el consumible original.

Si es un consumible original una vez que se le ha acabado la tinta puede mandarlo a los fabricantes para que ellos lo reciclen de una manera respetuosa al medioambiente, cosa que con cartuchos no originales no se puede hacer y acabas contaminando más el planeta al no poder los reciclar correctamente.

Cualquier consumible contiene un cabezal, que preferiblemente debería de ser utilizado solo el tiempo que contiene la tinta original y no más tiempo ya que este puede llegar a desgastarse y a causar más problemas. Con consumibles originales una vez que se acaba uno tiene que cambiarlo y esto implica tener un cabezal nuevo y así previniendo cualquier problema que pueda causar esto en un futuro.

Los fabricantes de los consumibles realizan un proceso de I+D+i para obtener la mayor calidad de las tintas, con pigmentos de alta calidad que dan una mayor viveza de colores, con negros más profundos y colores más vivos. Las tintas de los consumibles no originales son de una calidad mucho menor y esta puede ser visible cuando usted quiera imprimir alguna imagen de buena calidad.

Al tener un consumible original cuando se imprime la tinta se fija directo al papel y esto hace que las impresiones tengan una mayor definición y duración. Cuando un cartucho no es original, al estar expuesto varios días al sol la tinta empieza a “desaparecer” haciendo que sea más difícil leerlo y requiriendo que se vuelva a imprimir a los pocos días.

Si tu consumible es original entonces el secado de la tinta es mucho más rápido y no tienes que preocuparte de mancharte con tinta o de manchar el documento al agarrarlo. Cuando el consumible no es original uno tiene que esperar para que se seque la tinta

Cuando tienes un consumible original se pueden imprimir más páginas con el mismo cartucho, si lo fuéramos a pensar como costo por hoja entonces al ser original el costo por hoja es menor, ahorras y recibes mejor calidad. Los consumibles originales también tienen garantía, lo cual nos garantiza que si llegara a haber alguna falla con el consumible antes de que se acabe el cartucho o llegue el fin de su garantía podemos acudir al fabricante a reclamar para que nos arreglen el problema.

1

También es conveniente saber que los cartuchos de tinta originales preservan la garantía de la impresora, por lo que nuestra impresora no se verá dañada por el uso de estos componentes recargados o compatibles, que pueden hacer que se anule la garantía de la misma. Si tu consumible es original entonces tampoco necesitas preocuparte de que se vaya a secar antes de ser usado, ya que están sellados de una forma que no permite que la tinta se evapore o se seque, cosa que con los no originales llega a pasar muy frecuentemente.

Recomendaciones

En Capital Office te recomendamos comprar siempre consumibles originales para no arriesgarte a que se te vaya a dañar tu impresión o tu impresora. En Capital Office puedes encontrar los consumibles originales para tu impresora, y también impresoras en las cuales vas a poder ahorrar la cantidad de papeles que imprimes y que te garantizan una mejor calidad que otras.