Blog

2015-03-12

¿Cuál es el mejor multifuncional?

Si tú deseas adquirir un multifuncional debes de tener muy claras tus necesidades, pues ya que necesitaras un multifuncional que se adapte a tus necesidades y no que tú te adaptes a lo que te ofrece un multifuncional. Debes de tener cuidado ya que en el mercado existe una gran diversidad de multifuncionales pero el precio llega a variar en grandes cantidades.

Hoy en día el 94% de las microempresas y las PyMES requieren de diferentes equipos tales como: una copiadora, un escáner y una impresora; El comprar cada uno de estos generaría un costo sumamente excesivo. Y estas requieren ahorrar un gran número de espacio dentro de sus instalaciones es por eso que algunos multifuncionales se adecuan a sus necesidades y están a un precios accesible.

Las computadoras junto con los multifuncionales han ganado un lugar muy importante en el mercado en los hogares y en las oficinas, para las personas que necesitan imprimir cual sea su necesidad ya sea, imprimir tareas escolares, trabajos de oficina, fotografías, reportes, entre otros. Estudios realizados por Capital Office muestran que existe una gran tendencia por los multifuncionales y que estos amenazan con quedarse en el mercado, ya que el número de equipos de impresión ha disminuido y la demanda de los equipos multifuncionales ha ido en aumento.

1

En ayuda con la revista del Consumidor nos hemos dado a la tarea de calificar cualidades y características que debes considerar para adquirir un multifuncional.

Características a Considerar

  • Rendimiento de tóner.
  • Que contenga Drivers, es decir los controladores.
  • Dimensiones ahorradoras.
  • Calidad de imagen.

Este estudio fue publicado en el 2013, en la actualidad ya existe una mayor variedad de multifuncionales en el mercado tales como los equipos Brother que en su mayoría ya no requieren de una conexión mediante cables y esta sea vía Wi-Fi. Estos multifuncionales son de una gran capacidad es decir tienen un gran rendimiento al igual que los Samsung, la única desventaja de los equipos Samsung es que no todos cuentan con una conexión Wi-Fi, pero su rendimiento es muy similar a los Brother.

Recomendaciones

En Capital Office te pueden ofrecer una consultoría para saber que multifuncional se adecua más a tus necesidades sin que gastes de más, al igual que son distribuidores de diversas marcas de multifuncionales cuentan con los mejores precios en el mercado. Se encargaran de dar solución a tus problemas de impresión ya que no solo puedes comprarlos, también pueden ofrecer un plan de renta de los equipos multifuncionales, según sean tus necesidades. En lo personal yo recomiendo ampliamente la marca Brother, ya que es económico tanto la maquina como sus consumibles es decir su tóner y/o sus tintas, aparte de que son muy amigables con quien las opera y por todas las cualidades con las que cuenta son muy ahorrativas de espacio.