Blog

2015-03-12

Dónde Comprar Una Impresora

Desde el momento en el que tienes la necesidad de imprimir surge la incógnita de ¿Dónde puedo adquirir una impresora que se ajuste a mis necesidades? Hoy en día existe una gran diversidad de lugares donde se pueden adquirir impresoras, el problema que esto origina es el incremento de precios.

En lo personal al momento de adquirir una impresora, en Capital Office te recomendamos que hagas un estudio previo de cuáles son tus necesidades, ya que, si tu necesidad es de imprimir y al mismo tiempo requieres de un escáner, te recomiendo que cheques las ventajas y beneficios que te ofrece un equipo multifuncional. Ya que con estos pueden ahorrarte un gran espacio dentro de tu oficina o lugar de trabajo.

Un factor que debes de considerar ampliamente es que los consumibles de la impresora sean accesibles y/o fáciles de adquirir. Al igual te sugiero que tengan un rendimiento amplio, ya que a veces el precio de la impresora o multifuncional es muy económico pero sus cartuchos son extremadamente elevados en costo. Para la compra de una impresora multifuncional se deben tomar en cuenta algunos puntos que se detallan a continuación.

1

¿Qué tomar en cuenta?

Definición de la impresora: La definición que esta nos brinde es de suma importancia, si es que estas considerando imprimir fotografías o algún tipo de documento relacionado a las artes gráficas. En su mayoría las impresoras otorgan una resolución de 600×600.

Conexión con la red: La conexión es de suma importancia ya que debe de tener la posibilidad de poder integrarse con la red que emplees. Esta debe de ser muy fácil de instalar y no debe de requerir tanto tiempo de capacitación. Cuando compres un multifuncional checa que los drivers puedan compartirse en la red que estés empleando.

Alimentado automático de documentos: Este es un punto importante ya que, si tu necesidad es el generar copiado, tu impresora multifuncional debe de contener u alimentado automático, de lo contrario tendrás que estar junto a tu multifuncional la mayor parte del tiempo. Por lo general los equipos multifuncionales contienen un alimentador automático con una capacidad de aproximadamente 50 hojas.

El valor total de la impresora y los costos de las tintas: Como se mencionaba anteriormente existen impresoras multifuncionales que son demasiado accesibles al momento de adquirirlas, el problema es el costo de sus consumibles al igual que su rendimiento. Una impresora multifuncional de buena calidad puede controlar el costo de sus impresiones y producir un resultado eficiente y económico.

Software Compatible: Antes de realizar la compra de tu impresora multifuncional debes de tener mucho cuidado con la compatibilidad del software que viene junto con la impresora sea compatible con el sistema operativo de la computadora en la que lo va a usar.

Sus exigencias: Dentro de sus exigencias como recomendación debes de considerar que la impresora multifuncional pueda generar reportes y/o informes de impresión, que la impresora pueda ser compartida con un cierto número de usuarios, calidad de colores entre otros.

Pruebe la impresora antes de comprar: Antes de tomar cualquier decisión no dudes en pedir una demostración del equipo para que aclares todas tus dudas.

Es por eso que antes de adquirir cualquier equipo debes de dejar en claro que es lo que necesitas ya que depende el giro de tu negocio o en caso de que sea para el hogar, también debes de considerar las diferentes opciones tanto en espacio como en los diferentes tipos de moldeos que vayan acorde a lo que necesites.

1¿Ya sabes que es lo que quieres?

Una vez que ya sabes de cuáles son tus necesidades en Capital Office te recomendamos ampliamente las impresoras y multifuncionales Brother ya que se encuentran a un precio accesible y son de un gran rendimiento, al igual que son fáciles de adquirir.

Es fácil de conseguir algún multifuncional o impresora de esta marca, el problema es encontrar un precio accesible si acudes a cualquier tienda especializada en papelería el precio de esta va incrementar pues ya que no son como tal distribuidores autorizados. Ya que este tipo de tiendas fungen como intermediarios de los distribuidores y hacen que el precio del producto sea un tanto más elevado.

Es por eso que te recomiendo que acudas con un distribuidor autorizado para que no gastes demás con intermediarios. Capital Office es una empresa que se encarga de distribuir las mejores marcas en impresoras y multifuncionales, aparte de que ofrecen un plan de asesoría para saber que impresora o multifuncional se ajusta a tus necesidades, totalmente gratis.

En Capital Office cuentan con los mejores precios del mercado de diferentes modelos, ya que son una empresa con más de treinta años en el mercado solucionando los problemas de impresión. Puedes comprar impresoras baratas en estos sitios. Recuerda que la mejor impresora para ti dependerá del uso que le quieres dar, así que debes evaluar cada impresora con la mentalidad de ahorrar dinero en mente.

Mercado Libre es una de las mejores tiendas para comprar impresoras baratas online porque aparte de tener un gran inventario de impresoras con descuento a la venta, también tienen una gran parte de inventario de impresoras usadas que puedes comprar a un descuento mayor.

1

Si realmente quieres obtener el precio más bajo en impresoras, comprar impresoras usadas en eBay puede ahorrarte mucho dinero. Después de comprar una impresora usada, generalmente deberás comprarle el cartucho para la tinta y estará lista para usarse.

1

Una de las desventajas que surge al comprar vía online es la inseguridad, ya que en algunas ocasiones uno recibe el producto y no es lo que uno esperaba, al igual que en el peor panorama que depositen la cantidad de dinero y que no reciban nada. Otro punto es el costo del envió ya que algunas publicaciones de estas por lo general no surten físicamente y sus productos son enviados por paquetería y esto aumenta el costo de los equipos. Que aclaro existen algunas excepciones en donde el servicio que ofrecen es de lo mejor.

Recomendaciones

Es por eso que en Capital Office te recomendamos ampliamente consultar algún distribuidor de estas impresoras o multifuncionales, que cuenten con un soporte de asistencia para que te ayuden a elegir el mejor multifuncional que necesites y cubra todas tus necesidades y expectativas.