Blog

2015-04-10

Impresión Digital

En los últimos blogs les he hablado sobre la historia de la impresión, sobre cómo empezó siendo algo tan sencillo y como se fue transformando en algo mucho más complejo. Hemos visto sobre como la impresión paso de ser solo pintar en paredes hasta la construcción de máquinas elaboradas para lograr imprimir con más facilidad y en mayor cantidad. El día de hoy les hablare sobre el método de impresión más moderno que hay hoy en día, es decir la impresión digital.

¿Qué es?

Lo más seguro es que ya tengas una idea sobre lo que es y la puedas visualizar fácilmente sin requerir de tanta ayuda visual como imágenes, videos, etc. La forma más sencilla para definir lo que es la impresión digital seria diciendo que es cualquier método que usa un archivo digital para generar un producto impreso. Estos productos que estás buscando imprimir pueden ser desde imágenes, gráficos, texto en papeles sencillos hasta generar pósters e impresiones más grandes.

Historia

Se cree que la creación de la impresora digital fue alrededor de 1940 cuando se creó la primera computadora, la maquina analítica de Charles Babbage. Aunque esta computadora no logro ser terminada correctamente se dejó una idea sobre cómo debía de ser el método de impresión de los documentos digitales.

1

A través de los años se empieza a mejorar la impresora, haciéndola más rápida y con mayor funcionalidad. Es una época en la cual muchas empresas empiezan a competir por intentar ser líderes en el mercado de la impresora, algunas de estas marcas son: Epson, Hewlett Packard (HP), Apple, Lexmark, Samsung, Brother, etc.

Como fue una época en el mundo en la cual se buscaba expresar lo que sentían o pensaban con los demás las impresoras facilitaron esto. Se creaban impresoras especiales solo para imágenes y gráficos, o solo para texto ya que estas requerían de diferente tinta y papeles.

Hoy en día las impresoras ya están tan modernizadas que una sola puede hacer de todo, es decir imprimir texto, imágenes y gráficos, copiar algo que ya estaba impreso, etc. También las impresoras son mucho menor de tamaño y con mayor capacidad, ya que antes las buenas impresoras eran bastante grandes y muy complejas de utilizar.

Recomendaciones

Capital Office te recomienda que cheques nuestra línea de productos de impresoras y multifuncionales para que encuentres el que es ideal para ti. Ya sea si solo la quieres para imprimir textos, o gráficos o ya sea que quieres hacer de todo. En Capital Office vas a poder encontrar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades para que así puedas imprimir todos tus diseños o textos sin preocuparte de que no vayan a salir bien o se vayan a tardar mucho en imprimir. Finalmente, hemos llegado a la última creación de impresoras en las cuales la facilidad y agilidad para imprimir es superior a la de cualquier otro tiempo.