Blog

2015-03-12

Impresión Dúplex

El día de hoy les hablare sobre lo que es la impresión dúplex y como con esta forma de imprimir usted podrá ahorrar papel y así comprometerse con el medio ambiente y ahorrar en gastos que comprar tanto papel continuamente le puede generar. En Capital Office hemos creado este blog para que tengas una mejor de que es la impresión dúplex y como funciona.

¿Qué es?

La impresión dúplex es una característica de las impresoras que permite imprimir automáticamente una hoja de papel por las dos caras. La mayoría de las impresoras pueden imprimir automáticamente por un único lado del papel (impresión simple). Las impresoras dúplex utilizan un alimentador especial de documentos o una unidad que da la vuelta al papel tras haber impreso la primera cara. Este sistema funciona junto con un software que permite al ordenador imprimir por las dos caras.

Normalmente la impresión dúplex (a dos caras) viene integrada en impresoras especiales de doble cara, pero actualmente algunas impresoras pueden modernizarse adquiriendo la impresión dúplex. Estos dispositivos poseen la ventaja de ahorrar al usuario el esfuerzo de dar la vuelta manualmente al papel si quieren imprimir por las dos caras con una impresora normal.

Para realizar la impresión dúplex de forma manual, es necesario que el orden de impresión sea normal y no invertido. Es decir, la última página que se imprima debe ser la última página del documento. En primer lugar, se deben imprimir las páginas impares. A continuación, deben insertarse los folios anteriores en la bandeja de la impresora, prestando atención a que la orientación sea la correcta. Finalmente se imprimen las páginas pares.

Sé que esto suena algo complicado y difícil de encontrar, pero tuve la fortuna de conocer a alguien que me ayudo con esto. Esta persona me ayudo con el equipo de impresión en la oficina de Capital Office y me recomendó los modelos de la familia Brother, existe una gran variedad de equipos dentro de esta familia, pero en lo personal yo me identifique demasiado con un multifuncional ya que como comentaba en mi blog pasado imprimo y copio un gran volumen entonces este multifuncional Brother se ajusta a mis necesidades ya que imprimo en un gran volumen y la empresa necesita minimizar costos.

1

Ventajas de imprimir de forma Dúplex

Ahorrar dinero – La impresión dúplex le ayuda a ahorrar dinero en los suministros de impresión, reduciendo el uso del papel hasta en un 50%.

Ahorrar tiempo – La impresión dúplex le ahorra tiempo debido a que para imprimir a doble cara no tiene que darle la vuelta al papel de forma manual.

Ahorrar espacio – Menos papel a consumir, más espacio para almacenar.

Medio ambiente – Más allá de los árboles que se convierten en papel, el transporte y el proceso de la producción del papel también tienen un impacto para el medio ambiente.

¿Cuántos arboles se requieren para hacer cierta cantidad de hojas?

Existen fórmulas para la estimación del cálculo. Usando una mezcla de maderas duras y blandas, de 12,19 metros de altura y con un diámetro de 15-20 cm de base, se necesitaría una media aproximada de 24 árboles para producir una tonelada de papel, utilizando procesos químicos para la fabricación de pulpa.

¿Necesita otra ventaja?

La impresora dúplex es un rayo rápido. Ese informe de 100 páginas que tuvo el simplex 2 horas sólo llevaría a un dúplex en aproximadamente 2 minutos para completar. El dúplex no sólo imprime ambos lados en una vez también es una impresora láser. Muchas impresoras simplex operan más a nivel de matriz de puntos así que necesitan para imprimir cada color individualmente. Dúplex sin embargo utiliza un láser para simultáneamente puede imprimir todos los colores.

Hoy en día los equipos multifuncionales están implementando este tipo de tecnología para poder evitar gastos innecesarios en las empresas, el problema es que en algunos equipos multifuncionales el proceso de impresión dúplex es muy tardado o en el peor de los panoramas, el tamaño del equipo es relativamente grande.

1

Recomendaciones

Capital Office tiene los mejores equipos de impresión tanto en venta como en renta, ofrece a sus clientes equipos compactos con la tecnología dúplex para brindar un mejor servicio y así de esta forma este cliente minimice sus gastos. Actualmente en Capital Office tienen el modelo MFC-8950DW de la marca Brother que puede generar hasta 12,000 impresiones con un solo tóner, eso es minimizar costos y estar comprometidos con el medio ambiente, ya que no contaminas al estar cambiando constantemente los tóners. Otro aspecto importante conforme a la responsabilidad social y el minimizar costos en la oficina es el ahorro de energía, Brother está certificado por Energy Star, el cual me da la confianza de que ayudo al medio ambiente con el ahorro de energía eléctrica.