Blog

2015-05-15

Mac vs. PC

Seguramente se han visto preguntándose cual es mejor, Mac o PC. Han de tener conocidos que les digan que uno es mejor que el otro, o dependiendo de su previa experiencia dependerá de ustedes cual les gusta más y con cual trabajan más fácil. Lo que hare en este blog será hablarles sobre las ventajas y desventajas de cada uno de estos equipos, y ya ustedes verán al final cual se adapta mejor a sus necesidades o para su oficina.

Durante años se ha visto una constante “batalla” entre estos dos equipos de computadoras para ver cuál puede ser el mejor, pero aun así no hay computadora que sea mejor. Ya que la Mac y la PC son diferentes y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Las dos te pueden llegar a ser útiles, pero siempre y cuando se adapten a tus necesidades.

Mac

Ventajas: Tiene una seguridad relativamente alta, ya que es “anti-virus” y la mayoría de los virus hechos hoy en día están programados para atacar PC. Sin embargo, mientras gana popularidad y más personas la usan, más virus maliciosos probablemente serán diseñados para atacar al sistema operativo de Mac, pero por el momento no hay ningún problema con virus. Tienen una alta calidad de sonido y gráficos y son más rápidas. Apple también es el creador de muchos productos populares, como iTunes, iPods, iBooks y iPhones, y es más conveniente usarlos con computadoras Mac, ya que la tecnología usada para crear y usar estos productos también es incorporada en el sistema operativo de una Mac. Una Mac tiene más ventajas, yo solo te mencione algunas, por si gustas investigar más e informarte para ver si una Mac sería lo ideal para ti.

1

Desventajas: Una de las principales desventajas de las Mac son sus precios elevados, como todo lo demás de Apple, las Mac están igual de caras. Hay muchos softwares y sistemas que no llegan a ser compatibles con las Mac, en especial muchos juegos o softwares específicos para algunos trabajos. Otra desventaja de las Mac es que no permiten una gran personalización a la hora de elegir el procesador, la memoria, el sistema operativo a utilizar o bien otros dispositivos y periféricos de hardware. Las PC tienen mayor libertad en este aspecto.

PC

Ventajas: Es considerado como el estándar mundial de la computación personal, al mismo tiempo es mucho más económico y accesible, no como la Mac. La mayoría de los softwares creados están hechos para trabajar en PC, entonces esto hace que sean compatibles a casi cualquier programa. Otra ventaja de las PC es que cuentan con soporte para cualquier tipo de dispositivo que queramos, también hay más variedad de accesorios en el mercado para tu PC.

1

Desventajas: La seguridad con la que cuentan no es suficientemente buena, entonces tu PC esta propensa a ser infectada con varios virus al menos que le compres un programa anti-virus que podría resultar bastante caro. El sistema operativo con el que las PC cuentan puede ser menos estable por el tipo de materiales y softwares con los que puede llegar a contar.

Esas fueron algunas ventajas y desventajas de ambos sistemas operativos, Mac y PC. Como ya había mencionado antes estas computadoras ambas son buenas para diferentes necesidades, es por eso que Capital Office te ofrece la opción de arrendar nuestros equipos de cómputo Mac y PC para tu oficina para que te puedas dar una idea de cual sistema funciona mejor para ti. Como siempre, Capital Office te ofrece la mejor calidad y el mejor servicio para que puedas aprovechar el funcionamiento de tu Mac o PC a su máximo. Recuerda, si te interesa saber más sobre cada equipo te sugerimos acudir a un profesional para que puedas ver que computadora sería mejor para ti.