Blog

2015-03-18

¿Por qué Saca Hojas en Blanco mi Impresora?

En muchas situaciones las personas cuando mandan a imprimir por lo regular dentro de la fila de impresiones obtienen hojas en blanco, por lo general esto sucede en impresoras que son muy pequeñas o que por lo general las utilizan en el hogar, pero para aquellas oficinas o café-internet esto es un desperdicio de tiempo al igual que también existe un desgaste de las piezas de la impresora aunque esta no imprima nada y solo salga la hoja en blanco.

¿Por qué pasa esto?

Muchas de las situaciones por las que se llega a suscitar este fenómeno, es porque por diversas situaciones el programa de instalación de las impresoras sufre de actualizaciones, estas actualizaciones las puedes descargar desde la página oficial de la impresora, al igual dentro de esta página puedes encontrar soporte técnico que te ayudara. Deberìas de verificar que tu impresora este bien conectada a tu ordenador y más si es que se encuentra en modo de conexión inalámbrica.

Otro aspecto de suma importancia es revisar continuamente los niveles de tinta o tóner, algunas impresoras o multifuncionales en automático te indican los niveles de tinta, otras te indican cuando están próximas a terminar. Si este fuera el caso, cuando el nivel de tinta es muy bajo algunas impresoras o multifuncionales ya no permiten realizar más impresiones, pues ya que cuando se sigue imprimiendo y los niveles son bajos se pueden dañar algunas piezas de esta. El siguiente paso a seguir es el instalar los cartuchos nuevos para que tu impresora pueda imprimir. Otra situación que se puede suscitar es que si una vez instalados los cartuchos y aun así saca hojas en blanco debes de checar tu documento que no tenga hojas en blanco.

Puede existir una problemática en cuanto al papel que se emplea ya que el gramaje como comentábamos en blogs anteriores tanto en peso y tamaño de hoja puede que la impresora no lo reconozca y solo las arrastre y no imprima nada sobre estas. Al igual te recomiendo que cheques la configuración de la impresora, ya que esta puede estar configurada para hojas en blanco. El método para comprobar varía dependiendo del dispositivo que estés utilizando, puedes acceder a las configuraciones de impresión a base de Windows seleccionando la opción “Dispositivos e impresoras” en el “Panel de control” del botón “Inicio”. Otras impresoras pueden tener controles en el mismo dispositivo. Si no estás seguro, revisa la guía de usuario de tu impresora.

1

En la actualidad existen equipos de impresión que omiten las páginas en blanco es decir si dentro de tu documento que mandas a imprimir contiene una hoja en blanco este equipo de impresión lo puedes configurar para que esta impresión de hoja en blanco no se cuente y no pueda procesarla. Estos equipos de los que te estoy hablando pertenecen a la marca Brother, si solo quieres una impresora que haga esto te recomiendo ampliamente la HL 6180DW, en la cual te puedes conectar vía Wi-Fi sin ningún cable, y tiene una impresión tipo dúplex automático.

¿Qué hacer?

Los técnicos que laboran en Capital Office dentro de su manual de procedimientos contemplan:

1) Asegúrese que el cabezal no esté tapado.

2) Asegúrese tener seleccionada su impresora desde el programa de impresión.

3) Asegúrese que las opciones del papel estén bien calibradas desde el driver.

4) La tinta de los consumibles debe estar vieja o con poca en ellos, deberá sustituirlos si es necesario.

5) Si usted está utilizando Windows, active la opcion de “Skip Blank Pages”:

  1. Click derecho sobre abajo a la derecha en su barra. Y seleccione Printer Settings. Si no ve ese icono, haga click aqui para poder hacerlo aparecer.
  2. Click en Maintenance.
  3. Click en Speed and Progress, luego seleccione Skip Blank Pages.

6) Para Macintosh, verificar Skip Blank Pages en “Extension Settings” en el diálogo de la impresora.

7) Intente imprimir un documento diferente para determinar si el problema se limita a un solo documento. Si el problema es con un solo documento, intenta recrear el documento.

8) Es posible que necesite desinstalar el software (Windows o Macintosh) y, a continuación, volver a instalarlo (Windows o Macintosh).

Recomendaciones

Los técnicos de Capital Office podrán verificar las diferentes opciones para evitar los problemas de las hojas en blanco. Esto lo pueden realizar desde el momento en que adquieres un equipo impresión en Capital Office ya sea en venta o renta.