Blog

2015-03-18

Publicidad Impresa

La implementación de publicidad es algo de suma importancia en la actualidad, ya que por diversos medios de comunicación puedes dar a conocer mucha de la publicidad que realiza el departamento de mercadotecnia junto con el departamento de diseño gráfico antes de aprobar la publicidad ya sea BTL (Below the line) o ATL (Above the line). La mayoría de las empresas apuesta por un tipo de publicidad BTL ya que es baja en presupuesto, este tipo de publicidad es viral o de otra forma se le puede llamar mediante marketing digital.

Este tipo de publicidad por lo general va de una manera impresa pues ya que la publicidad impresa puede generar un gran impacto ante el consumidor, pero para esto se deben de realizar diversas pruebas antes de lanzar la campaña.

Las pruebas que se realizan deben de tener una excelente definición de colores para apreciar cada detalle que contiene la campaña de publicidad, la mayoría de las personas que se desenvuelven en este ámbito laboral, requieren de impresiones perfectas es por eso que en Capital Office tienen la impresora para ese tipo de trabajos donde requieren de estas.

1

Los equipos Brother cuentan con la tecnología Innobella que permite tener impresiones perfectas tanto con su papel como con los cartuchos de tinta. Al igual en Capital Office te ofrecen equipos Ricoh con los que podrás tener este tipo de impresiones de alta calidad. Este tipo de impresiones son generadas mediante equipo especializado en impresiones de artes gráficas. En Capital Office encontraras los mejores equipos de impresión a color para tu departamento de mercadotecnia o de diseño gráfico.

La publicidad impresa es de suma importancia ya que radica en el potencial de mercado al cual va dirigido. Esto es algo que muchas personas de mercadotecnia olvidan y su publicidad la están dirigiendo a clientes que ya están instalados, es decir clientes que ya tienen. Esto es una buena opción para todas estas personas, pues ya que por este medio les recuerdas que estás presente en el mercado y pueden contar contigo.

¿Pero qué pasa con las personas que no te conocen?

Lo importante de cada compañía es mantener a los clientes cautivos es decir contentos ante cualquier situación. Recuerda el cliente siempre tiene la razón, aunque no sea así, por otra parte es importante atraer a aquellas personas que tienen la necesidad, pero que no saben que existes tu para poder satisfacer esa necesidad.

No limites la creatividad del área de mercadotecnia permite que diseñen lo que quieran en el momento que quieran existen un sin fin de herramientas preponderantes para el uso del diseño impreso, muchas veces se cree que el diseño termina cuando está impreso, sin embargo el diseñar va mucho más allá que plasmar una idea, es comunicar de manera eficiente lo que se busca proyectar, es por eso que la impresión es de suma importancia para que puedas elegir la forma en la cual deberás llevar a cabo tu impresión gráfica.

Es por ello que la publicidad impresa debe de contener ciertas características para que pueda causar un gran impacto en el cliente, el objetivo de cualquier medio impreso es captar la atención de este en menos de 3 segundos. Es por eso que debes de seguir los siguientes consejos para poder causar este tipo de impacto.

1

Consejos

Encabezado que resalte y que sea original, esto sin rebasar los límites de originalidad y que no entiendan el mensaje que quieres dar.

Usar imágenes que vallan acorde al mensaje que quieres hacer llegar, esto es de mucha importancia, y que sea un tanto original para que no te confundan.

El contenido del texto, si es que en tu publicidad impresa manejas algún tipo de texto recuerda que no debes de saturarlo o que sea muy directo el mensaje.

Recuerda la tipografía va acorde al segmento o nicho al que vas dirigido, al igual que va acorde al medio impreso que estás tratando.

En el mensaje que mandes recuerda que en algunos casos no es necesario exponer los servicios o productos que ofreces, si no dar a entender que puedes satisfacer o crear esa necesidad. Crear esa expectativa ante la cual usuario busque que es lo que haces y plantar esa pequeña gran idea.

1

Recomendaciones

Acude a los expertos de Capital Office para que tengas conocimiento de que tipo de impresora a color te puede ayudar a ti para generar ventas dándote a conocer cada día más. Es por eso que dentro de las soluciones que ofrece Capital Office es que antes de lanzar tu campaña impresa analices tus imágenes imprimiéndolas con un multifuncional Brother el cual ofrece la mejor calidad de imagen y ahorrando los costos, ya que sus tintas se encuentran a un precio accesible. Con el multifuncional Brother MFC8950DW te permitirá tener este tipo de impresiones que tú necesitas para hacer tus pruebas antes de mandar el tiraje de tu campaña publicitaria.